viernes, 12 de febrero de 2010

Magnetoterapia

En la movilización pasiva queda suprimido totalmente cualquier esfuerzo por parte del enfermo, el cual recibe la acción del ejercicio. Es el fisioterapeuta el que imprime al segmento del cuerpo los diversos movimientos necesarios. En la movilización activa es el propio paciente el que ejecuta los ejercicios. Ahora bien, en los casos de movilización activa, resistiva o asistiva, el fisioterapeuta actúa simultáneamente con el paciente y, por tanto, debe graduar la asistencia y la resistencia.
Estos datos demuestran la importancia de los diversos factores que concurren en la movilización: el fisioterapeuta, el paciente y la necesidad de una dosificación exacta, de una medida del movimiento.
Por todo esto se pensó, a finales del siglo pasado, en sustituir las manos del ayudante por instrumentos mecánicos susceptibles de suplirse sin presentar fatiga. Así nació la mecanoterapia.

La mecanoterapia se puede definir como “el arte de aplicar a la terapéutica y a la higiene ciertas máquinas destinadas a provocar movimientos corporales metódicos, cuya fuerza, extensión y energía se han regulado de antemeno”.

http://fisioreyma.com/images/magnetoterapia.jpg

Descripción

La magnetoterapia es una disciplina de la fisioterapia que consiste en el tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos.[ver 1] En ella que se aplican campos magnéticos o continuos o imanes, de baja frecuencia (1-100Hz) y/o baja intensidad (1-100 gauss),con la finalidad de tratar y recuperar lesiones y enfermedades, y un tiempo máximo de 60 minutos.

1 comentario: